Not known Factual Statements About Técnicas para resolver conflictos de pareja
Dile cuán importante es para ti. Compartir tus sentimientos con tu pareja con respecto al impacto positivo que tiene en tu vida, es una manera clara de demostrar el amor y el valor que tiene para ti tu pareja.
Con esta frase, le estamos diciendo a nuestra pareja que ella nos motiva a ser la mejor versión de nosotros mismos. Su ejemplo nos impulsa a crecer y superarnos.
No tiene que ser algo serio, aunque puede serlo. El solo hecho de hacer saber a tu pareja que estás interesado en su opinión y querer saber cómo abordaría algo le permite ver el respeto que tienes por ella.
Uno de los principales obstáculos que los hombres enfrentan al expresar sus emociones es el miedo al juicio. Por eso crear un ambiente donde él se sienta seguro y libre de críticas es tan importante.
Así que, como primer paso, lo que te recomiendo es que tengas paciencia contigo misma y te des el tiempo que necesites:
Para evitar conflictos, es importante que cada uno de ustedes tenga claro cuáles son sus necesidades y expectativas:
Con esta frase, le hacemos saber a nuestra pareja que ella ocupa un lugar privilegiado en nuestra mente y en nuestro corazón. Siempre estamos Construir confianza en pareja pensando en ella y recordando los momentos compartidos.
Esto implica que encuentres ese momento especial en el que puedas comunicarle lo que sientes por él.
Por otro lado, para hablar sobre temas de la intimidad es bueno elegir lugares apartados. De esta manera estaremos quitando potenciales trabas comunicativas basadas en el sentimiento de vergüenza o en la preocupación por si otras personas os están juzgando.
Hazle un masaje a tu pareja. Hacerle un masaje a tu pareja puede ser algo tan sencillo como acercarte y frotar su espalda mientras ven una película, acariciar y recorrer con los dedos su cabello o pedirle que se recueste y coloque su cabeza en tu regazo mientras masajeas sus hombros y su cuello.
"Me duele verte así y saber que soy la causa de tu dolor. Quiero pedirte perdón de todo corazón y prometo hacer todo lo posible para no lastimarte de nuevo. Te amo y deseo que podamos superar esto juntos."
Así pues, es necesario relacionar todo aquello que decimos sobre nuestros sentimientos con vivencias de la vida cotidiana, especialmente si involucran a nuestra pareja.
“Me haces falta más de lo que las palabras pueden expresar, pero sé que nuestro futuro juntos vale cada momento aparte.”
: Reconoce tu responsabilidad en el conflicto y evita justificar o culpar a la otra persona. Acepta las consecuencias de tus acciones.